Image by Conscious Design

SONOTERAPIA GRUPAL
Baños de sonido o conciertos

SONOTERAPIA GRUPAL

Las sesiones de sonoterapia grupales, baño de sonido o conciertos constan de dos partes.

En la primera parte las personas reciben sonidos de la voz de Ariadna con cantos de armónicos en melodías de canto vocálico y cantos de indios Hopi, así como cantos más angelicales todos ellos acompañados de instrumentos ancestrales como la lira griega, tambores , acordeones de india, cuencos tibetanos, krótalos, digeridoo, panderos oceánicos o de mar.

Sonidos que nos transportan a la naturaleza y otras raíces culturales.

 Estos sonidos nos llevan a un estado profundo de relajación  ya que se genera una atmósfera increíble, sacando la mente del estado de  supervivencia, lo cual hace que se comiencen a producir nuevas conexiones neuronales

y sintamos una conexión con nuestro Ser. 

 La segunda parte todo el mundo es invitado a cantar mantras.

Los mantras están en sanscrito, concretamente en Gurmuki un idioma en el que están muchos de los textos sagrados de india.

Cuando cantamos mantras, el cuerpo libera endorfinas, que están asociadas con el placer.

Cantar nos obliga a hacer respiraciones profundas, que a su vez aumentan el flujo sanguíneo en el cuerpo

así como el efecto de las endorfinas.

El canto de mantras es una práctica muy antigua de la India.

La repetición constante por parte del grupo genera una energía colectiva más poderosa de lo que cualquier individuo puede producir. A medida que cantamos todos juntos se experimenta una profunda conexión con el resto de los participantes, y todas las voces se unen y se armonizan en una sola.

 

¿QUE SON LOS CANTOS DE MANTRAS?

Los mantras son palabras sánscritas que tiene como objetivo relajar e inducir a un estado de meditación en quien lo canta o escucha. La palabra está conformada por dos expresiones: “man”, que significa “mente”, y “tra”, que expresa “liberación”.

¿Qué efecto tienen los mantras?

Las vibraciones que producen los mantras y su pronunciación rítmica y repetitiva producen numerosos efectos físicos al ralentizar el sistema nervioso y calmar la mente, lo que tiene grandes beneficios para el sistema cardiovascular.

¿Cuáles son los tipos de mantras?

Algunos de los mantras más conocidos

OM

El sonido más popular en la meditación. 

Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje divino.

OM MANI PADME HUM

viene a traducirse como ¡oh, la joya del loto!, es uno de los mantras fundamentales y más populares por aunar todas las enseñanzas de Buda. Es conocido como el mantra de Chenrezig, el Buda de la Compasión.

OM NAMAH SHIVAYA

El mantra Om Namah Shivaya es una de las más poderosas fórmulas sagradas del hinduismo.

tiene el poder de destruir todas las impurezas que cubren el alma, y llenar de cualidades divinas al aspirante. 

OM GAM GANAPATAYE NAMAHA

Este mantra es una de las formas mas populares de hacer referencia Ganesha. Es el Dios indio que remueve los obstáculos, quien abre camino en la selva, quien te facilita el paso y destruye las dificultades de la vida.

NAM MYOHO RENGE KYO

Es la expresión de la determinación de abrazar y manifestar nuestra naturaleza de Buda.

Es el compromiso con nosotros mismos de no ceder jamás ante las dificultades y remontarnos victoriosos sobre nuestros sufrimientos.

Al mismo tiempo, es el juramento de ayudar a los demás a revelar esta ley en sus propias vidas y alcanzar la felicidad.

CONCIERTO EN ESPACIO RONDA, Madrid

CONCIERTO EN ISHVARA YOGA, Puertollano

"Los mantras no son una cosa pequeña, los mantras tienen poder.

Son la vibración de la mente en relación con el cosmos.

La ciencia del mantra se basa en el conocimiento de que el sonido es una forma de energía que tiene estructura, poder y un efecto definido predecible en los chakras y la psique humana"

Yogi Bhajan

png_20220406_141924_0000_edited.jpg